¿Qué entendemos por Comercio Electrónico?

Antes de nada queremos dejar claro este concepto. Existe la idea popular de que el Comercio Electrónico sólo consiste en tener una web donde mostramos nuestros productos para vender.

Bueno, sí y no exactamente. Comercio Electrónico se considera a todo “intercambio financiero” que se realiza, a través de la red, entre sujetos que puedan estar a una gran distancia física, y que se materializa generalmente por medios de pago electrónicos.

En el momento que se consideran estos factores, la cosa cambia. Hay que cumplir con unos determinados protocolos legales y fiscales, ya que al fin y al cabo estamos realizando una labor empresarial que puede desarrollarse tanto dentro de nuestro territorio, como en otros paises, con sus propias leyes y protocolos.

Por otra parte, el trato con los clientes online no es exactamente igual que el trato al que estamos acostumbrados con el “cliente de calle”. Como ya hemos comentado anteriormente, es menos fiel y más cambiante, además puede acceder a un gran abanico de ofertas. ¿Por qué nos va a comprar a nosotros y no a nuestra competencia?

Igual que los procesos de marketing y promoción, tampoco lo son. La competencia y el mercado al que accedemos es mucho mayor y debemos estar preparados para ello, sino podríamos crear una mala reputación de nuestra empresa que se extendería de una forma exponencial.

Además, no sólo se considera “comercio electrónico” la venta de productos físicos al cliente final, sino que también entraría en este concepto la venta de servicios, productos descargables, aplicaciones, etc, así como la venta entre empresas.

Qué queremos decir con todo esto, pues que cada caso es particular y tiene unos factores distintos a tener en cuenta tanto a nivel de desarrollo tenológico, comunicación y de marketing. Debe haber una gran labor de planificación antes de lanzarnos a vender online.

Ofrecemos nuestra experiencia y visión global en comercio online, para que las empresas vendan, evolucionen y crezcan.

¿Por qué vender por internet?

Porque es un mercado en constante crecimiento, ofrece unas oportunidades de negocio a las que no podríamos acceder de otra forma, como la internacionalización de productos o servicios. En definitiva, porque nuestros clientes están ahí y nuestra competencia puede que ya esté, y nos esté quitando cuota de mercado.

¡Queremos ayudar a las empresas a dar este paso!

EComm

 

ALGUNOS DATOS

250 millones de personas (48% población europea) realizan compras online en Europa.

El 5.5% (17 billones de €) se ha realizado a través de M-commerce.

Los países Top en e-commerce de Europa son: UK, Alemania, Francia y España.

Fuente: European B2C Ecommerce report 2013. www.ecommerce-europe.eu

El comercio electrónico en España batió un nuevo récord en el segundo trimestre de 2012, un 13,8% más que en el mismo período del año 2011.

Fuente: CMT Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones. Barcelona, 27 de noviembre de 2012.

Un 85% de las Pymes dedicadas al comercio no venden online, ¿por qué?.

 

¡Solicita presupuesto!

Si necesitas de nuestros servicios, no dudes en contactar con nosotros.

¿Hablamos?